lunes, 24 de agosto de 2009

Wikipedia borra actores de doblaje mexicanos

Debido a las últimas acciones de Wikipedia surge una polémica, anteriormente había comentado sobre el doblaje en este humilde blog, reconozco el trabajo de los actores que junto con las películas, series, animes y demás, nos brindan más que un rato de diversión y entretenimiento, su trabajo es un arte, es por eso que quisiera divulgar el siguiente articulo (el original se encuentra en el blog de Tania Lu) para que todos aquellos seguidores de esta noble labor “el doblaje” estén informados y atentos.

Comienza de la siguiente manera:
A mediados de agosto, en la Wikipedia en español, se inició un borrado masivo de los perfiles de los actores de doblaje que allí aparecían. La razón que se argumentó para tal hecho, expresado por el bibliotecario Cratón que llevó la tarea a cabo, es que estos carecían de relevancia enciclopédica.

Si alguien quiere enterarse mejor chequen este link:
http://pe.globedia.com/wikipedia-espanol-actores-doblaje

En una opinión personal están limitando el derecho de expresión solo porque a una persona no le parece y además se ve que desconoce de este trabajo, sinceramente pienso que hay gente que aun no sale del medievo.

3 comentarios:

  1. Ciertamente la apreciacion de ese tal bibliotecario de la wikipedia resultas demasiado subjetiva; asi mismo, el hecho de borrar las bigrafias d elos actoresd e doblaje, bien la red es amplia y vasta que sus biografias pueden ser publicadas en pagians similares; poero siendo realistas, en las buquedas del google, al menos una de cada 5 pagians siempre sera directo a la wikipedia. Borrar asi informacion sobre estos artistas del doblaje, es simprelmente restringir informacion que aunque segun solo los del medio conozcan sobre los actores de doblaje, aqui la funcion de la wikipedia se pierde pues ya sea mucho o poco conocido, la informacion esta ahi, eso hace funcional la pagina... fuera de eso es simplemente racismo y mente cerrada e incluso ognorancia por no etender que gracias a los actoresd e doblaje puedes disfrutar de series y peliculas en tu propio idioma.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ignorante es esta persona que solo por su forma de pensar este limitando a los usuarios de Wikipedia de informaciòn que solicitan, por que obviamente los actores de doblaje son como heroes anonimos, por que no tenemos una idea visual de ellos y su trabajo pero su voz es reconocida no solo entre colegas y gente del medio como dice este señor, sino tambien por fans, estudiosos de las artes visuales y demas sectores de la sociedad, esperamos que los de wikipedia se den cuenta de su error y publiquen de nuevo esa informacion.
    Saludos a Christian y Moises, sigan con este blog, esta muy bueno :p

    ResponderEliminar
  3. El propósito de una enciclopedia es tener información importante para todos. Soy fan de los actores de doblaje pero reconozco no son tan importantes como para necesitar su propia página de Wikipedia. No son músicos, activistas, o escritores, sólo son personas que hacen un trabajo que mucha gente logra notar.

    ResponderEliminar